La seguridad es importante


Cifrado de datosEn todas las transacciones que se realizan por Internet, los datos viajan por la red cruzando multitud de puntos de enlace.

Las formas de conectarse a la intranet ITS Gestión serán múltiples y variadas. Algunos delegados usarán una conexión 3G, pero otros puede que usen redes WIFI públicas o de cibercafés. Muchos se conectarán desde su casa por WIFI usando su ordenador personal. Y algunos otros pueden usar un punto WIFI en la sede de la Asociación.

Todas estas vias de comunicación pueden ser inseguras, ya que algún punto en la cadena de tranmisión de la información puede estar comprometido, ya sea por un programa maligno, gusano, virus, spyware, malware, etc.

security-265130_1920La única forma de preservar la privacidad e evitar la interceptación de dichos datos es transmitirlos de forma cifrada. Así sólo si posee determinada clave criptográfica, los datos puedan ser leidos y utilizados.

Con el objeto de aumentar el nivel de seguridad en los accesos a la intranet, hemos aumentado el nivel de cifrado del acceso de la aplicación ITS Gestión implementado en todas las Asociaciones.

Ahora el nivel mínimo de acceso autentificado exige un cifrado de 2048 bits con firma SHA-256, mucho más segura que la SHA-1 usada en otros sitios web.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *